Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en Área es esta: ¿Cómo elaborar una estrategia de marketing online de largo plazo, que rinda resultados rápido y que sea de un costo relativamente bajo?. En otras palabras, que sea de calidad, de un precio económico y que se implemente con rapidez. El problema de […]
Blog
¿Por qué es un error centrarse en «digital» al abordar un problema de marketing?
Uno de los principales obstáculos para resolver problemas de marketing o implementar una campaña online exitosa es lo que en Área llamamos la “mistificación” de lo digital. El término digital se refiere a la forma en la que las computadoras y otros dispositivos electrónicos procesan la información. Realizan complejas operaciones mediante dígitos en código binario […]
¿Cómo «desatorar» proyectos estancados?
Todos tenemos uno (o varios) proyectos atorados o estancados, que por alguna razón posponemos y olvidameos. Son aquellos que sabemos que tenemos que llevar a cabo, pero que posponemos por razones que parecen convincentes, siempre con el firme deseo de «mañana empiezo, ahora sí». De hecho, te podría asegurar que tú tienes atorado o estás […]
Cómo preparar rápidamente cualquier comunicación
Este es un extracto del libro Simplicity Survival Handbook de Bill Jensen. Puede utilizarse para preparar una llamada, un email, un artículo, un post en Twitter o Facebook una charla y en general cualquier comunicación que requieras hacer. How to Quickly Prepare to Communicate with Anyone, About Anything Know – Feel – Do KNOW. What´s […]
El final de Google Plus
Los rumores no son recientes, pero no deja de llamar la atención saber que Google plus dejará de existir. Es una red social que en lo personal me ha gustado mucho porque reunía en una sola red social diferentes aspectos que existían en forma aislada en diferentes redes sociales. Sin embargo, la verdad es que […]