Con la llegada de Amazon a México, ¿cuáles son las oportunidades para el ecommerce en nuestro país? Y en particular, ¿cuáles son las oportunidades para ti si eres dueño o administras un sistema de ventas en línea? La buena noticia es que es muy sencillo porque sólo hay dos posibilidades. La primera es que aproveches […]
Blog
Cómo crear métricas para medir resultados en las Redes Sociales
Las métricas que importan en una Estrategia de Contenidos y Social Media Cinco años después del boom de Social Media sigue siendo difícil para las empresas medir con precisión si las redes sociales generan resultados. La respuesta es crear métricas válidas para determinar qué resultados son los que generan, por ejemplo si son monetarios o […]
¿Quién tiene tu celular después de haber sido robado?
Ayer que leía esta nota en El Universal, recordé cuando me robaron un celular hace un par de años. No fue asalto, por suerte, sino que lo olvidé en un lugar y, cuando regresé cinco minutos después, alguien ya lo había tomado. Lo curioso es que quienes tenían en su poder mi teléfono tomaron muchas […]
Qué es el SEO (web)
Quizás hayas escuchado el término SEO en muchos lados últimamente, si eres de los que aún no sabe de qué se trata te recomiendo que sigas leyendo por tu bien y el de tu empresa. SEO significa Search Engine Optimization, su traducción literal es Optimización para Motores de Búsqueda y sirve para posicionar páginas en […]
¿Cómo evaluar la estrategia de Marketing Digital de tu sitio? Parte II
En la primera parte de este artículo analizamos sobre todo el objetivo de tu sitio y los canales principales de adquisición. Ahora profundizamos con otros puntos que plantea Avinash Kaushik. Si no tienes una estrategia, este sistema te va a servir para crearla. Puedes revisar aquí la primera parte. 4. Estudio de tendencias y la […]