¿Por qué es un error centrarse en “digital” al abordar un problema de marketing?

Analogic

Uno de los principales obstáculos para resolver problemas de marketing o implementar una campaña online exitosa es lo que en Área llamamos la “mistificación” de lo digital. El término digital se refiere a la forma en la que las computadoras y otros dispositivos electrónicos procesan la información. Realizan complejas operaciones mediante dígitos en código binario […]

¿Cómo “desatorar” proyectos estancados?

Como desatorar un proyecto

Todos tenemos uno (o varios) proyectos atorados o estancados, que por alguna razón posponemos y olvidameos. Son aquellos que sabemos que tenemos que llevar a cabo, pero que posponemos por razones que parecen convincentes, siempre con el firme deseo de “mañana empiezo, ahora sí”. De hecho, te podría asegurar que tú tienes atorado o estás […]

El final de Google Plus

El fin de Google Plus

Los rumores no son recientes, pero no deja de llamar la atención saber que Google plus dejará de existir. Es una red social que en lo personal me ha gustado mucho porque reunía en una sola red social diferentes aspectos que existían en forma aislada en diferentes redes sociales. Sin embargo, la verdad es que […]

Por qué debe importarte la llegada de Amazon a México

Amazon en México

Con la llegada de Amazon a México, ¿cuáles son las oportunidades para el ecommerce en nuestro país? Y en particular, ¿cuáles son las oportunidades para ti si eres dueño o administras un sistema de ventas en línea? La buena noticia es que es muy sencillo porque sólo hay dos posibilidades. La primera es que aproveches […]

¿ Cómo crear cuenta Google Analytics ?

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que se encuentra en internet, su objetivo es agrupar datos que reflejan el comportamiento de los visitantes en nuestro sitio web. La información que genera Google Analytics permite tomar acciones para mejorar el sitio web y generar más tráfico de prospectos. De ahí la importancia de saber Cómo crear cuenta […]