O mercadotecnia en la web. Entendemos que el objetivo del marketing es obtener atención, respuesta, obtener citas y atraer clientes. ¿No es así? Bien, partiendo de ésto, podemos usar nuestro sitio web y el Internet como valiosas herramientas de marketing.
He aquí algunas.
Algunas consideraciones acerca de web marketing
Los resultados son cuantificables. El marketing en Internet permite seguir el proceso desde la calificación de los prospectos hasta el cierre de la venta. Se puede determinar lo que funciona y lo que no, y se puede modificar la
estrategia inmediatamente y a costos muy bajos.
Entre las principales diferencias de Internet y la Web con medios tradicionales es que la comunicación se realiza en ambos sentidos, y puede darse una respuesta a los clientes en forma inmediata.
A diferencia de otros medios, en la web se puede saber qué tanta gente ha visto un anuncio o documento y qué porcentaje de ésta ha respondido a él. Se pueden hacer
ajustes exactos de acuerdo con la información que se obtenga.
Se pueden generar prospectos y mantenerlos en contacto con nosotros, a través de diferentes métodos.
Tanto los distribuidores como los vendedores de nuestro producto pueden beneficiarse teniendo acceso a sitios protegidos con diversas herramientas de venta, como presentaciones, folletos, e inclusive demostraciones de nuestros productos.
Se mejora el servicio a clientes, ya que está disponible a cualquier hora del día, con información básica o avanzada, respuestas a preguntas, diagramas de equipo, instrucciones de instalación. El personal de servicio a cliente puede dedicarse a atender otras labores más críticas.
Listas de email
Tú sabes perfectamente cómo darle seguimiento a tus prospectos. Sin embargo, en Internet puedes hacer más dinámico
el seguimiento mediante el uso de email, logrando que tus clientes y prospectos oigan de tí con frecuencia y no te pierdan de vista.
Promoción de un sitio web
Te mostramos técnicas para que ese contenido que tan cuidadosamente has elaborado aparezca en buenas posiciones en Google y Bing.
Te recomendamos que te cuides de quienes te ofrecen “registrar” tus sitios en 400 buscadores. Los principales buscadores son sólo 2.
No deja de sorprendernos que algunas empresas consideren a la web como una herramienta secundaria de marketing, tomando en cuenta todo lo que puede hacer un sitio web por una empresa o institución.
Hemos preparado un documento con algunas interesantes consideraciones acerca de
Internet como Herramienta de Negocios. Léelo. Seguramente encontrarás ideas interesantes.
Area tiene la experiencia y las herramientas
Hemos ayudado a empresas de tecnología y b2b a hacer negocio en internet desde 1998. Han sido cientos de empresas beneficiadas con nuestros servicios de desarrollo, diseño, consultoría y entrenamiento.
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Podremos conocer más de cerca tu requerimientos y ayudarte de manera más inmediata. O bien, envíanos un mensaje mediante el formulario que aparece a la derecha.