• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Área

Área

Marketing Digital y generación de demanda orientado a Resultados. Posicionamiento SEO , Campañas de Google adwords. Desde 1998.

  • Inicio
  • ¿Por qué Área?
    • Servicios Integrales: Training – Coaching – Consultoría – Ejecución
    • Cómo trabajamos contigo
    • Nuestros Clientes
  • Servicios
    • Search Engine Optimization (SEO)
    • Lead Generation – Generación de Leads y Demanda
    • Email Marketing
    • Diseño y Desarrollo de Sitios Web
    • Cursos de Marketing Digital
      • Curso SEO en México , Posicionamiento web
      • Curso de Posicionamiento en buscadores
      • NUEVO: Curso de Copywriter (Copy Persuasivo)
    • Web Hosting / Dominios / Email
      • Registra tu dominio en Área: con confianza y a tu nombre
      • Hospedaje Web Premium
      • Hosted Email: correo seguro de alta capacidad
      • Sistema para Envío de Correo Masivo Área Mailing
  • Blog y Recursos
    • Blog de Negocios, Marketing, Innovación y Productividad
    • Guías Gratuitas de Marketing Digital
  • Contacto
  • +52.55.5549.8646
  • Show Search
Hide Search
Estás aquí: Inicio / Estratégica / Tecnolatín

Tecnolatín

01/21/2000 Por Gustavo Arizpe

Tecno latín
Por Doc Searls y Dave Weinberger de Cluetrain
Otra forma de llamarle a ese lenguaje que convierte a las palabras en nada. Nos dicen los autores del Cluetrain Manifesto:

«La claridad es la excepción cuando debería de ser la regla. Parece que en la actualidad ya no hacemos chips, tarjetas de circuitos, computadoras, monitores o impresoras. Ni siquiera hacemos productos. En vez de ello, hacemos soluciones, fastuoso sustantivo que aderezamos con vacíos adjetivos como totales, completas, escalables.»

Los autores nos dan un ejemplo más de ese tecno latín, marketese o business-ese, utilizado por una empresa llamada Xymos:
«Durante los últimos dos años, Xymos se ha reposicionado a sí misma. No es más un fabricante típico de semiconductores, ya que la empresa se ha reconcentrado en su habilidad para integral tecnologías avanzadas que utilizan sistemas innovativos en soluciones de alto rendimiento para PCs y estaciones de trabajo»

Peor aún:

«Escogimos el nombre Appian porque representa la habilidad de utilizar tecnología de punta e innovación, integrada en soluciones que proporcionan una diferenciación y una ventaja competitiva»

Como bien hacen notar los autores, es imposible saber a qué se dedica esta empresa.

Publicado en: Estratégica, Viejas... notas

Acerca de Gustavo Arizpe

Gustavo Arizpe es socio director de Área Estrategias en Internet y editor de Área Estratégica. Desde 1998 ayuda a empresas a hacer más y mejores negocios en Internet.
Seguir a @gustavoarizpe en Twitter

l

Contáctanos hoy mismo

Llámanos al +52 55.5549.8646 o déjanos tus datos en el formulario:

Forma de Contacto Pie de Página
En Área valoramos tu privacidad y seguimos una estricta política antispam. Tus datos están seguros con nosotros. Ver Política de Privacidad.

contacto@area.com.mx
+52 55.5549.8646

Área Estrategias en Internet
Miguel Ángel de Quevedo 962B204
Col. Parque San Andrés
04040 Coyoacán, Ciudad de México

Área

Copyright © 2025 · Área Estrategias en Internet - Marketing Digital Orientado a Resultados - +52 55.5549.8646