A pesar de que Google es el dios del Internet no ha logrado que Google+ se posicione como la red social por excelencia. La realidad es que es una herramienta muy completa para los negocios y aunque la mayoría no tenga una audiencia activa en esta red, las personas que interactúan de forma social con cualquier producto de Google en una base mensual es superior a los 500 millones.
Las ventajas de utilizar G+ es que tienes una mayor posibilidad de generar tráfico a partir del engagement de tu marca en esta red, las posibilidades de rankear mejor en la página de resultados aumentan.
Para crear ese engagement, Cyrus Shepard de Moz nos da 10 tips con los que puedes aumentar tu tráfico con Google+.
1. Titulares
Los titulares son la forma más eficiente de captar la atención del usuario. Un titular que utilice palabras clave y sea atractivo tiene más probabilidades de obtener mejores posiciones.
2. Formato
A diferencia de otras redes sociales, tus posts en Google+ puede tener textos con cierto formato que lo hacen destacar y que llamen más la atención.
Aquí puedes encontrar cómo dar formato al texto de tus posts:
_Cursivas_
*Negritas*
-Tachado-
Puedes mezclar estilos _*Cursivas Negritas*_
Listas numeradas:
*1.* Punto número uno
*2.* Punto número dos
*3.* Punto número tres
Viñetas
· Punto 1
· Punto 2
· Punto 3
Link: http://ejemplo.com
#hashtag1 #hashtag2
3. Textos
No tengas miedo a publicar textos largos, Google+ es un medio tan visual como de textos. Puedes colocar además del link un pequeño resumen que si a la gente le interesa, las posibilidades de que la gente de click al link o lo comparta aumentan.
4. Imágenes
La mayor parte de los posts más compartidos de Google+ utilizan imágenes, verifica que tengan el tamaño adecuado desde tu post original porque G+ trata de tomar imágenes de cualquier URL que compartas y si no lo tienen a menudo las despliega en un tamaño incorrecto.
Si subes tu propia imagen tomará el URL del tamaño completo y no de lo que quieres compartir así que no olvides colocar el link.
5. Compartir segmentando
Cuando abres tus posts al público tal vez creas que tienes posibilidades de que más personas lo vean y en teoría sí, pero no a todas les interesa. Cuando eliges ciertos círculos a los que le puede interesar y solicitas que les manden una notificación a su correo se puede crear una gran influencia y aumento en la actividad del post, sólo ten cuidado de no hacer esto muy seguido para que no se vuelva spam
6. Hashtags
Aunque Facebook también los tiene sus funciones son diferentes entre una red y otra. En Google+ sirven para encontrar relaciones entre varios temas, es decir, si buscas #linkbuilding, aparecerán resultados como #SEO,
#Search, #Marketing, etcétera.
7. Followed links
8. Mejora los comentarios
El sistema de comentarios de Google+ es excelente porque se pueden compartir, lo que incrementa el engagement entre los usuarios y seguidores. Existen plugins para instalarlos directamente en WordPress y Drupal entre otros, lo que es una gran ventaja.
9. +Post Ads
Quizás esos sean el futuro del engagement. Supón que eres un negocio y tus mejores posts pueden estar en sitios relacionados a tu sitio de forma que tengan mayor visibilidad y sean más compartidos. Es una excelente oportunidad para crear engagement a través de las redes sociales.
10.Posts interactivos
Te permiten personalizar el contenido compartido que te permiten alentar a tu audiencia a que realicen una acción determinada. Ente las funciones que se pueden incluir están los vídeos, suscribirse a un newsletter, hacer reservaciones y otras 100 más.