• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Área

Área

Marketing Digital y generación de demanda orientado a Resultados. Posicionamiento SEO , Campañas de Google adwords. Desde 1998.

  • Inicio
  • ¿Por qué Área?
    • Servicios Integrales: Training – Coaching – Consultoría – Ejecución
    • Cómo trabajamos contigo
    • Nuestros Clientes
  • Servicios
    • Search Engine Optimization (SEO)
    • Lead Generation – Generación de Leads y Demanda
    • Email Marketing
    • Diseño y Desarrollo de Sitios Web
    • Cursos de Marketing Digital
      • Curso SEO en México , Posicionamiento web
      • Curso de Posicionamiento en buscadores
      • NUEVO: Curso de Copywriter (Copy Persuasivo)
    • Web Hosting / Dominios / Email
      • Registra tu dominio en Área: con confianza y a tu nombre
      • Hospedaje Web Premium
      • Hosted Email: correo seguro de alta capacidad
      • Sistema para Envío de Correo Masivo Área Mailing
  • Blog y Recursos
    • Blog de Negocios, Marketing, Innovación y Productividad
    • Guías Gratuitas de Marketing Digital
  • Contacto
  • +52.55.5549.8646
  • Show Search
Hide Search
Estás aquí: Inicio / SEO / Herramientas para hacer más eficientes tus tareas de SEO

Herramientas para hacer más eficientes tus tareas de SEO

03/04/2014 Por Gustavo Arizpe

seo toolsPara posicionar tu sitio en Internet necesitas más que la sola habilidad para crear contenido que le interese a la gente. Optimizar tu tiempo en esta actividad es tan importante como la optimización de tu contenido.

Para que tengas un mayor control y seas más eficiente en tus tareas de SEO, te daremos una lista de herramientas para posicionar en Google recomendadas por Ninja SEO que hemos utilizado y podrán ayudarte en diferentes categorías. Puedes consultar y descargar el archivo completo que viene organizado por

Nosotros te presentamos algunas que hemos utilizado, unas son gratuitas, otras de pago pero todas muy útiles.

Google Keyword Planner

Las palabras clave son una parte muy importante para crear contenido. Esta herramienta es gratuita y estará disponible para toda persona que disponga de una cuenta de AdWords. Te pedirán un número de tarjeta de crédito para hacerte el cargo de la campaña y datos de facturación al configurar la cuenta, pero si no los llenas no pasa nada y podrás seguir utilizando la herramienta.

Soovle

Esta herramienta hace sugerencias de palabras clave agrupadas por motor de búsqueda. Lo destacable de esta herramienta es que muestra 7 grupos de palabras en una misma pantalla, así te permite observar de manera general las similitudes y diferencias entre ellas.

Übersuggest

Si quieres ideas nuevas para iniciar una lista de palabras clave, esta es una muy buena herramienta. Introduce una palabra o frase, selecciona el idioma y tipo de búsqueda. Obtendrás un listado de palabras y frases relacionadas.

Google Analytics

Google es el motor de búsqueda por excelencia, sabe perfectamente cómo medir las visitas y registrar el movimiento de los usuarios en la red, por eso es la herramienta de monitoreo de tráfico y conversiones más utilizado. Como la mayoría de los productos de Google, es gratuita.

Open Site Explorer

La herramienta de Moz para consultr tus backlinks y estudiar los de tu competencia. Además de backlinks te permite obtener el Domain Authority y Page Authority, méticas propias para analizar enlaces. Permite comparar hasta 5 páginas y sus interacciones en redes sociales. Puedes utilizarlo de manera gratuita pero la versión de pago es mucho más completa.

Majestic SEO

Esta herramienta también sirve para consultar backlinks. La ventaja de Majestic SEO reside en que su base de datos es de la más grandes y despliega algunos enlaces que ya se eliminaron del índice. Lo anterior permite saber cómo ha cambiado la estrategia. Al igual que Moz han desarrollado métricas propias como Citation Flow y Trust Flow. Es limitada en su versión gratuita pero en la versión de pago tienes acceso a todos sus datos.

Google Webmaster Tools

Este es otro de los servicio gratuitos de Google, con él puedes consultar el estado de indexación de tu sitio, crear Sitemaps, generar ficheros Robots.txt. optimizar visibilidad, determinar qué errores tienen tus páginas y por qué. Los datos mostrados aquí sólo son de Google, no integra cualquier otro motos de búsqueda.

Screaming Frog

Un sistema gratuito que te permite escanear el funcionamiento de tu sitio, enlaces rotos, páginas con errores o que no existen. Te dará un análisis detallado de todas las páginas de tu sitio.

Hootsuite

Con esta herramienta puedes gestionar todas tus redes sociales desde un mismo lugar. Programar publicaciones, monitorear interacciones entre otras actividades. Su versión gratuita es muy potente, te permite manejar 5 perfiles diferentes y en su versión de pago, hasta 40. Además tiene aplicaciones para poder utilizarse en smartphones.

Imagen por Shutterstock

Publicado en: SEO Etiquetado como: Google, herramientas seo, Ninja SEO, SEO, Ubersuggest

Acerca de Gustavo Arizpe

Gustavo Arizpe es socio director de Área Estrategias en Internet y editor de Área Estratégica. Desde 1998 ayuda a empresas a hacer más y mejores negocios en Internet.
Seguir a @gustavoarizpe en Twitter

l

Contáctanos hoy mismo

Llámanos al +52 55.5549.8646 o déjanos tus datos en el formulario:

Forma de Contacto Pie de Página
En Área valoramos tu privacidad y seguimos una estricta política antispam. Tus datos están seguros con nosotros. Ver Política de Privacidad.

contacto@area.com.mx
+52 55.5549.8646

Área Estrategias en Internet
Miguel Ángel de Quevedo 962B204
Col. Parque San Andrés
04040 Coyoacán, Ciudad de México

Área

Copyright © 2025 · Área Estrategias en Internet - Marketing Digital Orientado a Resultados - +52 55.5549.8646