• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Área

Área

Marketing Digital y generación de demanda orientado a Resultados. Posicionamiento SEO , Campañas de Google adwords. Desde 1998.

  • Inicio
  • ¿Por qué Área?
    • Servicios Integrales: Training – Coaching – Consultoría – Ejecución
    • Cómo trabajamos contigo
    • Nuestros Clientes
  • Servicios
    • Search Engine Optimization (SEO)
    • Lead Generation – Generación de Leads y Demanda
    • Email Marketing
    • Diseño y Desarrollo de Sitios Web
    • Cursos de Marketing Digital
      • Curso SEO en México , Posicionamiento web
      • Curso de Posicionamiento en buscadores
      • NUEVO: Curso de Copywriter (Copy Persuasivo)
    • Web Hosting / Dominios / Email
      • Registra tu dominio en Área: con confianza y a tu nombre
      • Hospedaje Web Premium
      • Hosted Email: correo seguro de alta capacidad
      • Sistema para Envío de Correo Masivo Área Mailing
  • Blog y Recursos
    • Blog de Negocios, Marketing, Innovación y Productividad
    • Guías Gratuitas de Marketing Digital
  • Contacto
  • +52.55.5549.8646
  • Show Search
Hide Search
Estás aquí: Inicio / Estratégica / La belleza de lo obvio

La belleza de lo obvio

09/27/2003 Por Gustavo Arizpe

La belleza de lo obvio.
Desde hace años Jakob Nielsen es blanco de críticas por sus posturas radicales acerca de temas como la usabilidad, la arquitectura de la información y el diseño de interfaces.
También es seguido ciegamente por algunos a quienes podríamos llamar «puristas» de estos temas.
Lo que no he visto tan seguido es que se le celebre su sentido común. Creo que su más grande habilidad (además de la más menospreciada) es la capacidad que tiene Jakob Nielsen para señalar y articular, con gran precisión y por ende con autoridad, cosas que de tan obvias pasan desapercibidas en el ámbito del desarrollo Web.
No hay nada nuevo bajo el sol, solo que pocos mortales se dan cuenta de ello y tal vez Jakob Nielsen sea uno de ellos.

Publicado en: Estratégica, Usabilidad

Acerca de Gustavo Arizpe

Gustavo Arizpe es socio director de Área Estrategias en Internet y editor de Área Estratégica. Desde 1998 ayuda a empresas a hacer más y mejores negocios en Internet.
Seguir a @gustavoarizpe en Twitter

l

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Wico dice

    02/24/2004 a las 12:55 pm

    A mi me parece que el vato está muy sobrevalorado, lo he leído varias veces y casi no encuentro forma de aplicar lo que dice. Me parece muy Old fashion en algunas cosas.
    Es muy radica y pues… ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre no?

Contáctanos hoy mismo

Llámanos al +52 55.5549.8646 o déjanos tus datos en el formulario:

Forma de Contacto Pie de Página
En Área valoramos tu privacidad y seguimos una estricta política antispam. Tus datos están seguros con nosotros. Ver Política de Privacidad.

contacto@area.com.mx
+52 55.5549.8646

Área Estrategias en Internet
Miguel Ángel de Quevedo 962B204
Col. Parque San Andrés
04040 Coyoacán, Ciudad de México

Área

Copyright © 2025 · Área Estrategias en Internet - Marketing Digital Orientado a Resultados - +52 55.5549.8646