En términos de SEO, el contenido se genera para posicionarlo por medio de palabras clave y así obtener un mejor lugar en la página de resultados para tu sitio. El contenido también ayuda a construir autoridad en Internet.
Para estar al día de lo que se habla en el giro industrial de tu negocio, te recomendamos hacer una cuenta en alguna herramienta para feeds de noticias: Feedly, Flipboard, Google Currents, Reeder. Establece un canal donde veas lo que se dice en tu ramo y más importante, de qué está hablando tu competencia.
Tus ganas de generar contenido siguen y, aunque has leído algunos artículos, te parece que aún te falta algo y no sabes qué, es te damos algunas herramientas que te ayudarán a generar ideas para crear contenido en tu sitio con base en palabras clave que te ayuden a posicionarlo:
1. Google Adwrods Keyword Planner
Es la herramienta de Adwords para generar palabras clave para tu campaña. Tienes acceso a Adwords sólo con tener una cuenta en Google y quedará activa cuando configures los datos de facturación. Si no lo haces, de cualquier manera puedes utilizarlo, sólo tienes que introducir algunas palabras o frases relacionadas con tu actividad y te darán una lista descargable con las palabras más buscadas.
2. Motor de búsqueda de Google
Esto es muy simple. Empieza por introducir una serie de palabras que vayan formando una frase en la búsqueda de Google y sin dar enter revisa con qué resultados completa las sugerencias de búsqueda.
Son las tendencias de búsqueda en Google, puedes revisar lo más relevante por región, categoría, etc.
4. Ubersuggest
Un sitio que te sugiere palabras clave por cada palabra introducida en la búsqueda, puedes elegir idioma y categoría
para encontrar palabras.
5.Wordtracker
Una herramienta de pago pero muy poderosa. Puedes hacer búsquedas de palabras clave por país, por términos de amplia concordancia o exacta, por fecha, incluyendo variantes de las mismas.
6.Twitter
Nada como Twitter para hablar de tendencias. Por medio de hashtags puedes saber qué dice o qué se pregunta la gente respecto a los temas que te interesan.
7. Soovle
Ok, este es genial. Una búsqueda te da resultados de 7 fuentes distintas: Wikipedia, Google, Amazon, Yahoo!, Bing, YouTube y Answers.com. Comienzan a aparecer conforme introduces cada letra, entonces puedes tener palabras clave de todas sus fuentes, además te da un link que es lo más relacionado a la frase que introdujiste.
8. Quora
Este es un sitio de preguntas y respuestas serio. Las personas que entran a Quora preguntan cosas de acuerdo a una categoría especializada y la comunidad responde con fundamentos o argumenta sus respuestas. Es bueno para encontrar dudas que la gente tiene y que no es fácil de encontrar una solución en Internet.
9. Foros
Los foros o comentarios de artículos son también buenos lugares para saber lo que la gente pregunta, duda u opina. Puedes crear contenido que responda todas estas dudas y se posicione bien.
Esperamos que te sean útiles y no tengas pretexto para empezar a generar contenido valioso para tus clientes que te consiga una mejor posición en los resultados de búsqueda.