Hay industrias para las que es fácil crear contenido por las temáticas que cubren y hay otras para las que no es tan fácil y podría verse como un sector aburrido. Sin embargo, no hay sectores más aburridos o difíciles que otros. Lo que falta es creatividad para crear contenido.
Aquí te dejo 5 puntos que debes tomar en cuenta al generar contenido creativo para un sector que te parezca “aburrido”:
- Las industrias más difíciles tienen mayores oportunidades que las comunes. Es más fácil crear contenido relevante para industrias de las que nadie quiere escribir a que algo destaque en una muy competida.
- Dar respuesta a los problemas de tu mercado. No sólo se trata de resolver los problemas de tus clientes ideales que seguramente tienes identificados, también puedes ofrecer soluciones a personas que desean aprender sobre lo que haces y te ayudan a ganar visibilidad.
- La relevancia es más importante que el tráfico. Si bien el tráfico es deseable, lo que permite que otros sitios te enlacen es la relevancia del contenido que estás publicando. Ten en cuenta que la relevancia no sólo tiene que ver con el tema principal de la industria para la que trabajas. Tiene que ver más con encontrar los motivos por los que tus clientes adquieren tus productos o servicios.
- A la gente le gustan los datos y contenido avanzado. Las infografías y las gráficas son perfectas para presentar datos complejos de manera entendible (aquí un artículo sobre por qué utilizar infografías en tu estrategia de contenido). Los artículos del tipo “Cómo hacer” y las listas son buenos ejemplos de que a la gente le gusta la información y leer blogs.
- Herramientas para obtener ideas. Por último, si no sabes sobre qué temas escribir existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a nombrarlos de acuerdo a las búsquedas que realizan los usuarios. Te recomiendo: Quora, Ubbersugest, la búsqueda de Twitter o el mismo buscador de google sin dar enter.