• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Área

Área

Marketing Digital y generación de demanda orientado a Resultados. Posicionamiento SEO , Campañas de Google adwords. Desde 1998.

  • Inicio
  • ¿Por qué Área?
    • Servicios Integrales: Training – Coaching – Consultoría – Ejecución
    • Cómo trabajamos contigo
    • Nuestros Clientes
  • Servicios
    • Search Engine Optimization (SEO)
    • Lead Generation – Generación de Leads y Demanda
    • Email Marketing
    • Diseño y Desarrollo de Sitios Web
    • Cursos de Marketing Digital
      • Curso SEO en México , Posicionamiento web
      • Curso de Posicionamiento en buscadores
      • NUEVO: Curso de Copywriter (Copy Persuasivo)
    • Web Hosting / Dominios / Email
      • Registra tu dominio en Área: con confianza y a tu nombre
      • Hospedaje Web Premium
      • Hosted Email: correo seguro de alta capacidad
      • Sistema para Envío de Correo Masivo Área Mailing
  • Blog y Recursos
    • Blog de Negocios, Marketing, Innovación y Productividad
    • Guías Gratuitas de Marketing Digital
  • Contacto
  • +52.55.5549.8646
  • Show Search
Hide Search
Estás aquí: Inicio / Estrategia de Contenidos / 5 puntos para generar contenido creativo en industrias difíciles.

5 puntos para generar contenido creativo en industrias difíciles.

11/13/2013 Por Paulina Lordméndez

Creative-ThinkingHay industrias para las que es fácil crear contenido por las temáticas que cubren y hay otras para las que no es tan fácil y podría verse como un sector aburrido. Sin embargo, no hay sectores más aburridos o difíciles que otros. Lo que falta es creatividad para crear contenido.

Aquí te dejo 5 puntos que debes tomar en cuenta al generar contenido creativo para un sector que te parezca “aburrido”:

  1. Las industrias más difíciles tienen mayores oportunidades que las comunes. Es más fácil crear contenido relevante para industrias de las que nadie quiere escribir a que algo destaque en una muy competida.
  2. Dar respuesta a los problemas de tu mercado. No sólo se trata de resolver los problemas de tus clientes ideales que seguramente tienes identificados, también puedes ofrecer soluciones a personas que desean aprender sobre lo que haces y te ayudan a ganar visibilidad.
  3. La relevancia es más importante que el tráfico. Si bien el tráfico es deseable, lo que permite que otros sitios te enlacen es la relevancia del contenido que estás publicando. Ten en cuenta que la relevancia no sólo tiene que ver con el tema principal de la industria para la que trabajas. Tiene que ver más con encontrar los motivos por los que tus clientes adquieren tus productos o servicios.
  4. A la gente le gustan los datos y contenido avanzado. Las infografías y las gráficas son perfectas para presentar datos complejos de manera entendible (aquí un artículo sobre por qué utilizar infografías en tu estrategia de contenido). Los artículos del tipo “Cómo hacer” y las listas son buenos ejemplos de que a la gente le gusta la información y leer blogs.
  5. Herramientas para obtener ideas. Por último, si no sabes sobre qué temas escribir existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a nombrarlos de acuerdo a las búsquedas que realizan los usuarios. Te recomiendo: Quora, Ubbersugest, la búsqueda de Twitter o el mismo buscador de google sin dar enter.

Publicado en: Estrategia de Contenidos Etiquetado como: contenido creativo, estrategia de contenido

Acerca de Paulina Lordméndez

Paulina Lordméndez es Asesor de Marketing Digital en Área Estrategias en Internet.

l

Contáctanos hoy mismo

Llámanos al +52 55.5549.8646 o déjanos tus datos en el formulario:

Forma de Contacto Pie de Página
En Área valoramos tu privacidad y seguimos una estricta política antispam. Tus datos están seguros con nosotros. Ver Política de Privacidad.

contacto@area.com.mx
+52 55.5549.8646

Área Estrategias en Internet
Miguel Ángel de Quevedo 962B204
Col. Parque San Andrés
04040 Coyoacán, Ciudad de México

Área

Copyright © 2025 · Área Estrategias en Internet - Marketing Digital Orientado a Resultados - +52 55.5549.8646