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Aumenta el tráfico y posicionamiento de tu sitio con infografías.

10/31/2013 Por Paulina Lordméndez

infografia ejemploDesde hace unos años el uso de infografías se ha popularizado en diferentes sitios. Esto se debe a que son un recurso excelente para presentar información compleja de manera visual y más comprensible.

Según Wikipedia una infografía es una “representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o como un medio de transmitir información gráficamente”.

En un sentido simple, una infografía consiste en información organizada y representada visualmente por medio de mapas, gráficas, tablas e imágenes de acuerdo a una narrativa visual previamente determinada.

Por qué funcionan las infografías

  • Las imágenes visuales atrapan la atención mucho más que los textos largos.
  • Los usuarios están saturados de información, hay que encontrar nuevas formas de llamar su atención no sólo con información relevante, sino que pueda entender de forma rápida y divertida.
  • Nuestro cerebro asimila la información gráfica más fácilmente que otros tipos.
  • Tendemos a olvidar más lo que leemos que lo que observamos.
  • Las infografías interesantes tienden a ser compartidas, lo que impulsa la credibilidad y aumenta el tráfico del sitio del autor.

Elementos que debes tomar en cuenta para hacer una infografía

  • Tema. Debe ser interesante, vigente, original y tener la posibilidad de ser presentado como infografía.
  • Título. Un buen título tiende a atrapar al lector y darte una idea general del contenido de la infografía.
  • Narrativa. La infografía debe ser de fácil lectura visual además de coherencia entre los elementos gráficos.
  • Información. Tener suficientes fuentes de información y definir el enfoque que le darás a la infografía.
  • Diseño. Define el enfoque de diseño y elige un esquemas de colores de acuerdo al tema en cuestión. Inserta algunos ganchos visuales, haz un buen diseño de información y por último pon a prueba tu diseño para saber si la historia que estás contando se entiende como tú lo pensaste.
  • Credenciales. No olvides colocar en la infografía la dirección de tu sitio y quizás algunos datos de contacto.

Cómo y dónde promover tu infografía.

Una vez que has puesto a prueba el diseño de tu infografía es hora de ponerla a circular. Coloca tu infografía en una página de tu sitio y no olvides dar la oportunidad de compartir esa información a las diferentes redes sociales.

Distribuye tu infografía en diversos canales ya que son una buena manera de construir link building. No olvides hacer los ajustes de SEO.

Ahora no te limites y atrévete a presentar información de diferentes maneras. Si no eres un experto en programas de diseño, existen diferentes sitios de Internet que ofrecen elementos gráficos gratuitos en vectores que puedes personalizar para hacer tus infografías.

Publicado en: Estrategia de Contenidos Etiquetado como: contenido, estrategia de contenido, infografías

Acerca de Paulina Lordméndez

Paulina Lordméndez es Asesor de Marketing Digital en Área Estrategias en Internet.

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