Enormicon: todos los sueños de grandeza web se resumen en esta parodia de una empresa ficticia llamada Enormicon, que es capaz de crear un nuevo engendro web llamado Similant. Cualquier semejanza con Naviant, Sapient o Agilent no es ninguna coincidencia.
Muchas de estas empresas parecen cortadas con la misma tijera: nombres con los sufijos latinos 'nt' o 'ia', el logo con el infaltable motivo de órbita elíptica o swoosh, el mismo lenguaje corporativo.
En el área de diseño visual sucede algo similar: muchos sitios web nos reciben con lentísimas y predecibles animaciones en Flash que no tienen ningún propósito. De esos sitios hace una excelente parodia Skip Intro.
Nosotros seguimos teniendo problemas para convencer a algunos clientes de que esa animación de 200KB en la página principal para lo único que va a servir es para ahuyentar a sus visitantes. Skip Intro y Enormicom nos han venido a caer como del Cielo, junto con un excelente artículo de Ron Scheer: Make your home page mean business.