• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Área

Área

Marketing Digital y generación de demanda orientado a Resultados. Posicionamiento SEO , Campañas de Google adwords. Desde 1998.

  • Inicio
  • ¿Por qué Área?
    • Servicios Integrales: Training – Coaching – Consultoría – Ejecución
    • Cómo trabajamos contigo
    • Nuestros Clientes
  • Servicios
    • Search Engine Optimization (SEO)
    • Lead Generation – Generación de Leads y Demanda
    • Email Marketing
    • Diseño y Desarrollo de Sitios Web
    • Cursos de Marketing Digital
      • Curso SEO en México , Posicionamiento web
      • Curso de Posicionamiento en buscadores
      • NUEVO: Curso de Copywriter (Copy Persuasivo)
    • Web Hosting / Dominios / Email
      • Registra tu dominio en Área: con confianza y a tu nombre
      • Hospedaje Web Premium
      • Hosted Email: correo seguro de alta capacidad
      • Sistema para Envío de Correo Masivo Área Mailing
  • Blog y Recursos
    • Blog de Negocios, Marketing, Innovación y Productividad
    • Guías Gratuitas de Marketing Digital
  • Contacto
  • +52.55.5549.8646
  • Show Search
Hide Search
Estás aquí: Inicio / Estratégica / Microsoft, antiestándares

Microsoft, antiestándares

04/12/2000 Por Gustavo Arizpe

Microsoft, en contra de los estándares
Después de lanzar Internet Explorer 5, todo parecía indicar que Microsoft se estaba apegando más a los estándares dla web, así que el próximo lanzamiento de Netscape 6, también conocido como Gecko, era más que esperanzador al respecto: finalmente se iba a poder cerrar la pinza que nos impide desarrollar sin problemas de despliegue en diferntes browsers. La organización web Standards Project (WaSP) estima que las incompatibilidades y falta de estándares incrementan en un 25% el costo de desarrollar sitios y aplicaciones web.

Sin embargo, todo indica que Microsoft vuelve a las andadas, dejando de soportar estándares básicos en la versión 5.5 de Internet Explorer, comportándose con la arrogancia que permeó a Netscape cuando tuvo el mercado en sus manos.

No puede ser más clara la estrategia de esta empresa, tan justamente señalada como monopolio: al contar Microsoft con un 70-80% en el mercado de navegadores para internet y dejar de soportar estándares y tecnologías que Netscape soportará al 100% en su nueva versión, obligan a los desarrolladores y diseñadores web a trabajar únicamente para Internet Explorer, eliminando la «amenaza» que sería Netscape 6. Qué visión tan cerrada y egoísta.

Publicado en: Estratégica, Viejas... notas

Acerca de Gustavo Arizpe

Gustavo Arizpe es socio director de Área Estrategias en Internet y editor de Área Estratégica. Desde 1998 ayuda a empresas a hacer más y mejores negocios en Internet.
Seguir a @gustavoarizpe en Twitter

l

Contáctanos hoy mismo

Llámanos al +52 55.5549.8646 o déjanos tus datos en el formulario:

Forma de Contacto Pie de Página
En Área valoramos tu privacidad y seguimos una estricta política antispam. Tus datos están seguros con nosotros. Ver Política de Privacidad.

contacto@area.com.mx
+52 55.5549.8646

Área Estrategias en Internet
Miguel Ángel de Quevedo 962B204
Col. Parque San Andrés
04040 Coyoacán, Ciudad de México

Área

Copyright © 2025 · Área Estrategias en Internet - Marketing Digital Orientado a Resultados - +52 55.5549.8646