• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Área

Área

Marketing Digital y generación de demanda orientado a Resultados. Posicionamiento SEO , Campañas de Google adwords. Desde 1998.

  • Inicio
  • ¿Por qué Área?
    • Servicios Integrales: Training – Coaching – Consultoría – Ejecución
    • Cómo trabajamos contigo
    • Nuestros Clientes
  • Servicios
    • Search Engine Optimization (SEO)
    • Lead Generation – Generación de Leads y Demanda
    • Email Marketing
    • Diseño y Desarrollo de Sitios Web
    • Cursos de Marketing Digital
      • Curso SEO en México , Posicionamiento web
      • Curso de Posicionamiento en buscadores
      • NUEVO: Curso de Copywriter (Copy Persuasivo)
    • Web Hosting / Dominios / Email
      • Registra tu dominio en Área: con confianza y a tu nombre
      • Hospedaje Web Premium
      • Hosted Email: correo seguro de alta capacidad
      • Sistema para Envío de Correo Masivo Área Mailing
  • Blog y Recursos
    • Blog de Negocios, Marketing, Innovación y Productividad
    • Guías Gratuitas de Marketing Digital
  • Contacto
  • +52.55.5549.8646
  • Show Search
Hide Search
Estás aquí: Inicio / Estratégica / Navegación en Sitios web

Navegación en Sitios web

01/09/2000 Por Gustavo Arizpe

Jakob Nielsen acerca de la navegación en sitios web (Muy recomendable)

  • Los visitantes de un sitio directamente sobre el contenido. Si el contenido no es relevante, entonces no se preocupan de otros aspectos del diseño
  • Cuando entran a una página, los visitantes ignoran las barras de navegación, fijándose directamente en el contenido.
  • Los usuarios no entienden (ni les interesa) en qué parte del sitio están relativa a la arquitectura de información.
  • El comportamiento de los visitantes está determinado por objetivo que desaen cumplir, así que buscan únicamente lo que tienen en mente. No pasan mucho tiempo en promociones o cosas por el estilo.
  • Los visitantes confían en las búsquedas como su principal herramienta de caza.
  • Los visitantes rara vez se fijan en logos, estatutos de misión, eslogans, (en particular, ignoran anuncios y objetos que parezcan anuncios).
  • Si una página parece no ser lo que el visitante busca, hará uso del botón BACK, después de dos o tres segundos.
  • Si los usuarios no entienden cierto elemento del diseño, no pasarán tiempo aprendiéndolo. En vez de éso, lo ignorarán y seguirán en la búsqueda de su objetivo

Publicado en: Estratégica, Viejas... notas

Acerca de Gustavo Arizpe

Gustavo Arizpe es socio director de Área Estrategias en Internet y editor de Área Estratégica. Desde 1998 ayuda a empresas a hacer más y mejores negocios en Internet.
Seguir a @gustavoarizpe en Twitter

l

Contáctanos hoy mismo

Llámanos al +52 55.5549.8646 o déjanos tus datos en el formulario:

Forma de Contacto Pie de Página
En Área valoramos tu privacidad y seguimos una estricta política antispam. Tus datos están seguros con nosotros. Ver Política de Privacidad.

contacto@area.com.mx
+52 55.5549.8646

Área Estrategias en Internet
Miguel Ángel de Quevedo 962B204
Col. Parque San Andrés
04040 Coyoacán, Ciudad de México

Área

Copyright © 2025 · Área Estrategias en Internet - Marketing Digital Orientado a Resultados - +52 55.5549.8646