Descubre cómo la optimización de conversiones puede ayudarte a incrementar tus márgenes de ganancia sin incrementar tus costos fijos.
- Evita perder tiempo con tácticas de generación de demanda que no te dan resultados.
- Invierte en forma adecuada para tu requerimiento.
- Genera todos los clientes que necesitas.
Si gastas dinero en marketing, no es marketing. el marketing es la actividad con mayor retorno en inversión en el mundo.
– Jay Abraham.
El marketing no es sino educar a tu mercado acerca de los problemas que resuelve tu producto o servicio de una forma ética y uno de los indicadores más importantes dentro del marketing es la tasa de conversión, es decir, el porcentaje de visitantes que cumple una meta definida por ti. Esta meta puede ser, por ejemplo, realizar una orden, suscribirse a tu newsletter, hacer una llamada, descargar un software o visitar tu piso de venta.
A veces puede no resultar tan obvio, pero crear una estrategia para incrementar tu tasa de conversión puede ser una de las actividades más importantes que realices. Empezando porque para incrementar esta tasa de conversión no es necesario incrementar tus costos fijos de marketing. Si duplicas conversiones, tu margen de gananca puede por lo menos cuadruplicarse.
En Área te podemos ayudar a incrementar la tasa de conversión en tu sitio web, en estrategias de contenidos y campañas de pago por clic.
Lo puedes hacer en 3 pasos:
Seguimos un proceso consultivo, donde mapeamos con detalle cuáles son tus procesos de adquisición de prospectos y qué factores de persuasión y cierre utilizas. Esto es muy claro para empresas B2B que requieren un proceso más cuidadoso para cultivar la relación con los clientes.
- Diagnosticamos los posibles problemas que pueda tener tu flujo de conversión. Para ello se utilizan procesos manuales de inspección y diversas herramientas, como el Tag Manager, Google Analytics y otros sistemas estadísticos, Mapas de Calor, encuestas online, testing de formularios, solicitudes en chat.
- Establecemos un programa donde realizamos testing de diversos elementos. Mediante la tecnología adecuada, es posible hacer numerosas pruebas a la vez, sin perder de vista las causas y los resultados.
- Finalmente, realizamos en conjunto contigo la ejecución de los cambios necesarios.
¿Qué se puede incluir en este proceso?
Estos son algunos de los puntos que pueden optimizarse en un sitio web o en un anuncio.
- Slogan
- Encabezados
- imáenes
- Oferta
- Garantía
- Navegación
- Proceso de contacto o checkout
- Botones de suscripción o compra
- Llamados a la acción
- Microtextos
¿Qué resultados obtienes?
Es común que se obtengan ahorros sustantivos en campañas de SEO, Google Ads o Facebook Ads (en ocasiones pueden ser cientos de miles de dólares), y que los márgenes de ganancia se dupliquen porque se optimiza sin incrementar tus costos fijos.
Estos son algunos ejemplos:
- A una empresa de servicios financieros le ayudamos a reducir en $240,000.00 dólares anuales en sus campañas de Google Ads, a la vez que se incrementaba su tasa de conversión en un 50%. El retorno de inversión para ellos fue superior a 30 veces su inversión.
- Hemos ayudado a numerosos clientes a identificar mercados potenciales 30% a 70% más rentables a la vez que incrementan en 10% a 30% sus ventas.
- Se ha incrementado el tráfico entre 2000 a 3000% en sitios B2B.
- Hemos ayudado a generar decenas de miles de leads para mercados verticales altamente competitivos (mayoristas de tecnología, máquinas expendedoras, equipo industrial, consultores, servicios financieros, recursos humanos, colegios particulares, software-as-a-service, servicios de diseño, empresas de web hosting, mayoristas turísticos y muchas otras industrias).
- A una empresa de reclutamiento y recursos humanos le generamos prospectos que adquirieron servicios por 20 millones de pesos con una inversión de 250,000,00 pesos (retorno de inversión de 80x).
¿Son para ti nuestros servicios de Optimización de Conversiones?
Estamos basados en la Ciudad de México pero podemos atenderte en cualquier parte del mundo.
Nuestro servicio de Optimización de Conversiones funciona para ti si se cumplen estas condiciones:
- Inviertes a partir de $20,000 dólares mensuales en adquirir tráfico mediante SEO o campañas de pago por clic,
- Tus productos y servicios tiene un alto ticket promedio de compra.
- Tienes control para realizar modificaciones a tu sitio web y a tus campañas sin depender de terceros.
Podemos también ayudarte a generar más ventas si tus inversiones son menores, con otro tipo de estrategias. En esos casos es probable que funcionen más para ti estrategias enfocadas en SEO, UX o en capitalizar tus activos existentes, como mailing, CRM y procesos de ventas (Ver el resto de nuestros Servicios de Marketing Digital).
¿Cuál es el siguiente paso?
Llámanos al +52.55.5549.8646 o llena el formulario al final y concerta una Sesión Estratégica donde te prometemos que obtendrás una idea poderosa que podrás aplicar de inmediato y donde podremos explorar tu situación.