Hace un poco más de 10 años escribía en este blog acerca de lo poco conveniente que resultaba en aquel entonces tener que utilizar demasiados teclados. Ahora el problema parece ser que tenemos demasiadas pantallas… cada una con su propio teclado.
El post resulta un poco anecdótico y hasta gracioso. ¿Qué tal mi predicción de que la integración “vendrá del lado de los PDAs integrados con celulares… que cuenten con algún tipo de comunicación con la computadora, de modo que el PDA-celular pueda ser visto como un periférico”.
En realidad, así sucedió. En aquél entonces el Bluetooth no era una tecnología generalizada y la comunicación entre teléfonos móviles y computadoras iba de nula a prácticamente inexistente. Pero aún en la actualidad puede haber confusión acerca de qué es un smartphone.
Me ilusiona pensar si en 10 años contaremos con un gadget todo en uno, que pueda utilizarse para las funciones que ahora requieren 4 o 5 aparatejos: alta capacidad de proceso, portabilidad, display grande. Creo que la innovación vendrá ahora del lado de los displays: ¿plegables? ¿con proyección? ¿holográficos? Ya veremos en 10 años con qué nos topamos.
Pomcho dice
muy bueno