• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Área

Área

Marketing Digital y generación de demanda orientado a Resultados. Posicionamiento SEO , Campañas de Google adwords. Desde 1998.

  • Inicio
  • ¿Por qué Área?
    • Servicios Integrales: Training – Coaching – Consultoría – Ejecución
    • Cómo trabajamos contigo
    • Nuestros Clientes
  • Servicios
    • Search Engine Optimization (SEO)
    • Lead Generation – Generación de Leads y Demanda
    • Email Marketing
    • Diseño y Desarrollo de Sitios Web
    • Cursos de Marketing Digital
      • Curso SEO en México , Posicionamiento web
      • Curso de Posicionamiento en buscadores
      • NUEVO: Curso de Copywriter (Copy Persuasivo)
    • Web Hosting / Dominios / Email
      • Registra tu dominio en Área: con confianza y a tu nombre
      • Hospedaje Web Premium
      • Hosted Email: correo seguro de alta capacidad
      • Sistema para Envío de Correo Masivo Área Mailing
  • Blog y Recursos
    • Blog de Negocios, Marketing, Innovación y Productividad
    • Guías Gratuitas de Marketing Digital
  • Contacto
  • +52.55.5549.8646
  • Show Search
Hide Search
Estás aquí: Inicio / Artículos / ¿Funciona Adwords?

¿Funciona Adwords?

11/11/2011 Por Gustavo Arizpe

Adwords es el sistema de Google de anuncios pagados que aparecen hasta arriba y derecha del buscador. Contratar Adwords puede implicar dos cosas según la intención con la que se haga. Si se recurre a éste como una medida de emergencia es un claro síntoma de que el sitio web no está funcionando y sería preferible enfocar la atención en éste. Por otro lado, puede buscarse como un complemento para generar más clientes.

Adwords es un excelente sistema de publicidad digital con una tasa muy alta de retorno de inversión… si se sabe usar adecuadamente. A pesar de que resulta relativamente fácil interactuar con el sistema, es necesario conocer técnicas de planeación y ejecución para lograr conversiones, que es el verdadero objetivo.

Debido a que tiene demasiadas variables que pueden modificarse, es necesario conocerlas, saber usarlas, explorarlas, experimentarlas y tener plena consciencia de ellas, pues un pequeño cambio puede tener enormes repercusiones, para bien o para mal. Adwords es toda una ciencia, que al ser estudiada y absorbida puede traer grandes beneficios a una empresa.

A continuación algunas ideas para tener éxito:

  • La planeación estratégica es la base de todo, por lo que es la etapa que requiere la mayor inversión de tiempo y esfuerzo.
  • Conocer a la perfección lo que se quiere promocionar resulta crucial, es decir, cómo funciona, qué se ofrece, cuáles son sus limitaciones, etc.
  • Las palabras clave pueden surgir de cada documento que se lea por lo que hay que estar atento.
  • Una buena estructura es la espina dorsal de una cuenta. Hay que darse tiempo para analizar y decidir la mejor manera de dividir las campañas.
  • Cuando se trata de grupos de anuncios la regla es que entre más, mejor. Al hablar de palabras clave la regla es máximo 25 por grupo de anuncios.
  • Los anuncios tienen que ser específicos, claros y llamar a la acción al igual que las páginas de aterrizaje.
  • En adwords, todo va de la mano y no hay un elemento más importante que el otro. Lo más fácil es pensar que es una gran familia en la que todos tienen que trabajar en equipo. Las palabras clave, anuncios y páginas de aterrizaje son los hermanos: realmente se tienen que parecer.

Publicado en: Artículos, Marketing Digital Etiquetado como: anuncios patrocinados, Google Adwords, pago por clic, publicidad online

Acerca de Gustavo Arizpe

Gustavo Arizpe es socio director de Área Estrategias en Internet y editor de Área Estratégica. Desde 1998 ayuda a empresas a hacer más y mejores negocios en Internet.
Seguir a @gustavoarizpe en Twitter

l

Contáctanos hoy mismo

Llámanos al +52 55.5549.8646 o déjanos tus datos en el formulario:

Forma de Contacto Pie de Página
En Área valoramos tu privacidad y seguimos una estricta política antispam. Tus datos están seguros con nosotros. Ver Política de Privacidad.

contacto@area.com.mx
+52 55.5549.8646

Área Estrategias en Internet
Miguel Ángel de Quevedo 962B204
Col. Parque San Andrés
04040 Coyoacán, Ciudad de México

Área

Copyright © 2025 · Área Estrategias en Internet - Marketing Digital Orientado a Resultados - +52 55.5549.8646