¿Funciona Adwords?

Adwords es el sistema de Google de anuncios pagados que aparecen hasta arriba y derecha del buscador. Contratar Adwords puede implicar dos cosas según la intención con la que se haga. Si se recurre a éste como una medida de emergencia es un claro síntoma de que el sitio web no está funcionando y sería preferible enfocar la atención en éste. Por otro lado, puede buscarse como un complemento para generar más clientes.

Adwords es un excelente sistema de publicidad digital con una tasa muy alta de retorno de inversión… si se sabe usar adecuadamente. A pesar de que resulta relativamente fácil interactuar con el sistema, es necesario conocer técnicas de planeación y ejecución para lograr conversiones, que es el verdadero objetivo.

Debido a que tiene demasiadas variables que pueden modificarse, es necesario conocerlas, saber usarlas, explorarlas, experimentarlas y tener plena consciencia de ellas, pues un pequeño cambio puede tener enormes repercusiones, para bien o para mal. Adwords es toda una ciencia, que al ser estudiada y absorbida puede traer grandes beneficios a una empresa.

A continuación algunas ideas para tener éxito:

  • La planeación estratégica es la base de todo, por lo que es la etapa que requiere la mayor inversión de tiempo y esfuerzo.
  • Conocer a la perfección lo que se quiere promocionar resulta crucial, es decir, cómo funciona, qué se ofrece, cuáles son sus limitaciones, etc.
  • Las palabras clave pueden surgir de cada documento que se lea por lo que hay que estar atento.
  • Una buena estructura es la espina dorsal de una cuenta. Hay que darse tiempo para analizar y decidir la mejor manera de dividir las campañas.
  • Cuando se trata de grupos de anuncios la regla es que entre más, mejor. Al hablar de palabras clave la regla es máximo 25 por grupo de anuncios.
  • Los anuncios tienen que ser específicos, claros y llamar a la acción al igual que las páginas de aterrizaje.
  • En adwords, todo va de la mano y no hay un elemento más importante que el otro. Lo más fácil es pensar que es una gran familia en la que todos tienen que trabajar en equipo. Las palabras clave, anuncios y páginas de aterrizaje son los hermanos: realmente se tienen que parecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>